analisis foto

 Para este análisis decidí usar esta imagen de Sally Mann:



Sally mann utilizó para estas imágenes una cámara de fuelle 8x10, que le otorga a sus fotos muchísimo detalle, trabaja con película fotográfica y en blanco y negro.

 En cuanto a la iluminación , trabaja con luz natural. Está imagen se caracteriza por tener un eje vertical que demarca dos espacios lumínicos y de color muy distintos, podemos entender de esta manera muy claramente quién es el sujeto de la foto. Es una foto artística, que busca describir y transmitir.

 Vemos a la niña desnuda, con mucha comodidad y naturalidad, podemos denotar la cercanía con la que la fotógrafa se acerca a la imagen, ella es una más dentro de ese núcleo familiar. Todas las decisiones técnicas apuntan a esta naturalidad y cotidianidad. La imagen se siente muy atemporal, podemos ver un lugar común para mucha gente.

En lo personal esta imagen, como todas las de esta serie de Mann me parecen muy interesantes en cuanto al tratado de los cuerpos como algo orgánico y parte de la vida y no como algo tan sexualizo que es muy común de ver hoy en día en las imágenes publicitarias y en el internet. Tiene un tratado muy rústico y a la vez agraciado de los ambientes y logra crear escenas reales con a la vez un tinte de misterio. 




Comentarios

Entradas populares